El ministro de Hacienda Felipe Larraín informó que el costo de las medidas anunciadas el pasado 21 de mayo por el presidente Sebastián Piñera asciende a los US 8 mil 600 millones, las cuales, aseguró, están totalmente financiadas mediante el costo del programa de gobierno.

Tras la cuenta pública, parlamentarios de la concertación advirtieron que los anuncios no contemplaban su financiamiento, por lo que el jefe del equipo económico se encargó de aterrizar el costo de las medidas y la manera en como se sustentará su puesta en práctica.

El tema fue analizado en el comité político de éste lunes en La Moneda según lo dijo uno de los asistentes a la reunión, el timonel de RN Carlos Larraín.

Para el seguimiento del cumplimiento de las metas y objetivos trazados se formará la unidad de control de resultados la cual trabajará bajo el alero de la secretaría general de la presidencia, iniciativa que fue valorada por el senador UDI Hernán Larraín.

El senador UDI Pablo Longueira sorprendió respondiendo de forma muy particular a las críticas de la oposición en cuanto a que la actual administración de gobierno levantó temas que eran propios de la Concertación.

El parlamentario adujo que no sólo fue de centro derecha la concertación en materia ideológica, sino, también en lo económico al abrir a Chile hacia muchos mercados firmando un sin número de tratados y acuerdos comerciales.