El tenista chileno Jorge Aguilar (226º de la ATP) tuvo debut y despedida en el cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, tras caer en sets seguidos ante el checo Tomas Berdych (17º).

La cuarta raqueta nacional dio dura pelea en la primera manga, donde cayó en el tiebreak, pero luego fue ampliamente superado por un jugador con experiencia en este tipo de torneos y que está ubicado dentro del ‘Top-20′ en el ranking mundial. El marcador benefició al europeo por 7-6(7), 6-3 y 6-1.

Pese al ajustado 9-7 del desempate en la manga inicial, el checo había desperdiciado seis puntos de quiebre. Luego, Berdych fue una aplanadora y con un profundo drive, además de un potente primer servicio (17 aces), terminó por arrollar al santiaguino en dos horas y 31 minutos de acción.

De esta manera, Aguilar dice adiós a su primera aventura en un Grand Slam, donde al menos superó en la qualy a tres rivales, entre ellos el ex 20º del mundo, el argentino José Acasuso.

Sólo queda un chileno en carrera en la arcilla parisina, Fernando González (13º), que debuta cerca del mediodía frente al brasileño Thiago Alves. El domingo cayó en cinco sets Nicolás Massú (91º) ante el italiano Fabio Fognini.