El intendente de la región de Los Ríos, Juan Varas, señaló que no asistió a los 50 años de conmemoración del terremoto de 1960 porque no había nacido para el año de la tragedia, por lo que prefería que estuvieran quienes habían vivido ese momento, lo que provocó la molestia de la comunidad valdiviana.

Juan Varas

Imagen: eldiariopanguipulli.cl

Este sábado, cuando se conmemoraron los 50 años del terremoto de 1960 en Valdivia, se contó con la visita del director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, pero no estuvo presente ninguna de las autoridades regionales, como el intendente o los gobernadores.

Ante esto, y al ser consultado por Radio Bío Bío, el intendente Juan Varas indicó que tenía actividades programadas con anticipación, pero que a su vez, como él no había vivido el terremoto, era mejor que fueran a la actividad quienes si estuvieron en aquella tragedia.

Esta situación se suma a que tampoco participaron las autoridades regionales en el desfile de los estudiantes realizado el jueves 20 de mayo, en conmemoración de las Glorias Navales en Valdivia.