Notas


Inician las elecciones generales en Trinidad y Tobago con opositores como favoritos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comicios iniciaron este lunes en Trinidad y Tobago, en los que la coalición opositora de Kamla Persad-Bissenar corre como favorita, por lo que esta abogada podría convertirse en la líder de la nación caribeña, desbancando al primer ministro Patrick Manning.

Una misión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) arribó al país para vigilar las elecciones en las que se decidirán los 41 escaños del Parlamento y el gobierno de los próximos cinco años.

Kamla Persad-Bissessar, líder de la coalición opositora Congreso Nacional Unido (UNC, por su sigla en inglés) comformada por cinco partidos, de 58 años, es la gran favorita en los sondeos mientras que Manning, acusado de corrupción, busca un cuarto mandato.

Decenas de personas comenzaron a congregarse detrás de las urnas antes de que estas abrieran a las 06:00 locales y en Chile, bajo la vigilancia de unos 3.000 policías.

Unas 1,1 millones de personas están convocadas a votar en una nación de 1,3 millón de habitantes. Las urnas cerrarán a las 18:00 horas locales y en Chile.

El pasado 16 de abril Manning, del Movimiento Nacional del Pueblo (PNM, por su sigla en inglés) anunció la celebración de elecciones para este 24 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados