Hoy se inicia el trámite de repatriación de los restos de la chilena fallecida junto a su familia en España tras una explosión de gas.

Explosión de gas en Logroño | El País

Explosión de gas en Logroño | El País

Con el apoyo del abogado Jorge Jara, la familia de Marta Saa Lazo, iniciará el proceso legal que permita la repatriación de los restos de su pariente, como primera medida viajarán a Santiago.

Marta falleció junto a su esposo Roberto Edgardo Videla, de nacionalidad argentina, además de sus 2 hijos Exequiel Andrés y Katherine Alexandra -de 9 y 8 años, respectivamente- tras una explosión que afectó su vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Logroño, al norte de España.

La hermana de la fallecida, Irma Saa Lazo, afirmó que el principal objetivo es traer a su hermana de regreso a Chile y poder sepultarla junto a sus seres queridos.

Según el abogado Jorge Jara, quien acompañará a la familia, el trámite se debe hacer a través de la Cancillería, para cumplir con la normativa que se requiere para repatriar el cuerpo.

El siniestro, también afectó a 9 personas que resultaron heridas, la más grave corresponde a Rafaela María Greco, de 81 años y madre de Videla, quien fue trasladada a un centro hospitalario con quemaduras graves en el 12% de su cuerpo.