El tenista chileno Guillermo Hormazábal (481º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 2 de Polonia, que se disputa en Krakow, tras derrotar en el debut al local Dawid Olejniczak (506º).

El talquino se mostró siempre seguro en los ‘rallies’ desde la línea de base y exhibió además un efectivo servicio para llevarse el triunfo en este choque inédito, con parciales de 6-4 y 6-4.

Por el boleto a cuartos, la octava raqueta nacional se verá las caras con el ganador del partido entre el francés Laurent Rochette (348º) y el bieloruso Pavel Filin (sin ranking), este último proveniente de la qualy.

Hormazábal vivió en el dobles la otra cara de la moneda, ya que junto al galo Rochette se inclinaron en la primera ronda frente a los locales Blasej Koniusz y Grzegorz Panfil por 6-2, 1-6 y 4-10.

Pese a ello, la dupla nacional de Hans Podlipnik y Adrián García, ganadores del Futuro 1 de Polonia la semana pasada, avanzó a cuartos de final al dar cuenta por un doble 6-2 de los bielorrusos Alexander Busy y Andrei Vasilevski.

El Futuro 2 de Polonia se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.