La película ‘Fama’, un ‘remake’ de la producción del mismo nombre que dirigió Alan Parker en 1980, será estrenada en Chile en el mes de junio.

Fama | Película.info

Fama | Película.info

Anteriormente esta cinta ganó dos premios Oscar; y luego su serie de televisión del mismo nombre, logró altos ratings de sintonía en Chile y el mundo.

La nueva versión es dirigida por Kevin Tancharoen y cuenta con las actuaciones principales de Debbie Allen, la única perteneciente al elenco original de la serie; Charles S. Dutton, actor de cine, teatro y TV, ganador de un Emmy; Kelsey Grammer, conocido por su interpretación del doctor Frasier Crane, en tres diferentes series de la pantalla chica, a lo largo de 20 años y que le significó ganar 4 Emmys y dos Golden Globe, además de 16 nominaciones a importantes galardones; y las jóvenes promesas Asher Book, Kay Panabaker, Kristy Fores y Paul Iacono.

‘Fama’ es una marca en si misma y su argumento muestra a un talentoso grupo de bailarines, cantantes, intérpretes y artistas a lo largo de sus cuatro años de formación en la High School of Performing Arts (Conservatorio de Artes Escénicas) de Nueva York, donde estudiantes de todos los estratos sociales encuentran la oportunidad de hacer realidad sus sueños y de obtener una fama real en base a talento, dedicación y disciplina.

Para actualizar la cinta, dándole una energía moderna y nuevos aires, los productores eligieron como director a Kevin Tancharoen: coreógrafo, bailarín, productor y director de televisión, de 24 años, quien tuvo que pasar por un casting que incluyó a unos 40 realizadores de conocida trayectoria. Su elección se debió a su multifacético talento, que incluye la realización de videoclips de Britney Spears, NSYNC, Christina Aguilera y Jessica Simpson, entre otros.

La banda sonora y las coreografías de este filme, también fueron especial preocupación para los responsables del filme. Por esta razón contrataron al grupo The Matrix, cuyos integrantes son compositores y han estado nominados siete veces a los premios Grammy, además de ser responsables de los principales éxitos de Avril Lavigne, Christina Aguilera, Ashley Tisdale y Britney Spears, entre muchos otros para ‘Fama’ crearon seis nuevas canciones, aparte de un homenaje a la música original que, en los 80 ganó el Oscar a la Mejor Música y a la Mejor Canción Original, que interpretó Irene Cara.