Hasta los juzgados de policía local de San Joaquín llegó la diputada Ximena Vidal, a entrevistarse con el juez Miguel Aguirre, y ver su situación en torno a la multa que ella debe pagar por la violación a la ley 18.700 de escrutinios y votaciones, debido a que instaló propaganda electoral fuera de plazo en la pasada elección parlamentaria.

Ximena Vidal

Ximena Vidal en Facebook

Ella se ha negado a pagar la multa de sólo 1 UTM ($36.899), y está dispuesta a pagar una pena de 5 días de reclusión nocturna. Sin embargo, el juez señaló que el plazo para cancelar recién vence el 4 de junio, por lo que la insta a que cumpla con el pago antes de emitir una orden de aprehensión en su contra.

Un hecho que llama la atención es que, si bien la diputada Vidal señala que llegó a conversar sobre el tema, en los juzgados de policía local señalan que la cita tiene relación con 2 nuevas notificaciones por violar la misma ley. Al parecer, ella no estaba al tanto.

A la salida de la cita, se espera que la diputada se refiera a su situación, y explique si está dispuesta a pagar la multa o a estar en reclusión nocturna.