El mensaje presidencial del 21 de mayo, fue el tema de análisis en la reunión habitual que sostienen los presidentes de los partidos políticos de la Concertación, los días lunes por la mañana.

Juan Carlos Latorre /elperiodistaonline.cl

Juan Carlos Latorre /elperiodistaonline.cl

Un mensaje de campaña, bien hecho y populista, fueron los calificativos en que resumieron el discurso del presidente Sebastián Piñera.

El tema que más les preocupa sin embargo, es el acotamiento de las medidas presidenciales, sólo a los cuatro años de su mandato.

En este sentido, demandaron al jefe de Estado que precise claramente los plazos en que va a realizar todas estas medidas anunciadas. Asimismo, piden que aclare cuál será la fuente de financiamiento de las propuestas.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, señaló que de esta forma, será posible que la oposición fiscalice el cumplimiento de lo propuesto.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, hizo un agradecimiento al presidente Sebastián Piñera, pues a su juicio, éste ha recogido a través de su mensaje, las banderas del rol del Estado en la protección social, que hace unos años defendió la hoy oposición.

Por su parte, la presidenta del PPD, Adriana Muñoz, prefirió la ironía, para referirse al hecho de que muchas de las medidas anunciadas por el presidente, ya habían sido anunciadas por los gobiernos anteriores.

Los presidentes de los partidos de la Concertación, anunciaron que el próximo lunes tendrán una reunión separada con los jefes de las bancadas parlamentarias de la oposición, con el objeto de hacer un seguimiento al cumplimiento legislativo de las medidas anunciadas por el primer mandatario.