La idea nació de la agrupación teatral y cultural “Candilejas” del sector de Ovejería quienes se adjudicaron un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional, FNDR, el cual consiste en primera instancia capacitar a actores osorninos para luego grabar la primera película osornina.

Es más, este domingo causó sorpresa entre los transeúntes la apuesta del grupo de teatro quienes con mascaras blancas desarrollaron intervenciones artísticas y demostración de emociones en el centro de la ciudad.

En dialogo con La Radio el Director de la obra Andrés Pacheco, se refirió a esta iniciativa y a su vez destacó el esfuerzo y ganas de los actores quienes sin ningún incentivo económico decidieron participar de esta apuesta.

Pacheco adelantó parte de la temática que pretenden estampar en esta obra, donde la idea –dijo- es mostrar parte de la idiosincrasia osornina a través de la historia de vida de uno de los personajes.

Cabe destacar que los cerca de 50 actores fueron elegidos después de un casting y se trata de distintos personajes, quienes a través de a Radio expresaron su experiencia, como lo señalaron Rosa Enríquez, Víctor Mancilla y Maritza Torres.

Por su parte, el Fundador de la agrupación teatral y cultural “Candilejas”, José Manuek Rodríguez, calificó esta iniciativa como histórica, ya que se trata de la primera película osornina con actores netamente de la zona.

La película cuyo nombre aún no está definido recibió 4 millones de pesos y debe estar terminada este año 2010.