Una abogada de Naciones Unidas representará al pequeño Fernando en el juicio que por su causa se lleva en el Tribunal de Familia de Los Ángeles.

Recordemos que el niño de un año y 9 meses estremeció a todo el país luego de haber deambulado solo por las calles de la ciudad, en una gélida madrugada en que fue encontrado por Carabineros, quienes le prestaron abrigo y seguridad en vulnerables condiciones.

Tras estos hechos, el menor fue derivado al Tribunal de Familia, donde los jueces ordenaron su internación en un hogar del SENAME en Concepción, donde permanece en buen estado, a la espera de la resolución de su situación judicial, que comienza este 9 de junio.

Ante esto, la Oficina de Protección al Derecho, del municipio de Los Ángeles, solicitó al juzgado que el pequeño tuviera un abogado que represente sus intereses, lo que según Benjamín Peña, jefe de la repartición, fue aceptado.

El profesional sostuvo que la OPD del municipio estará atenta a los avances que presente el caso, prestando ayuda a la entidad que representa al niño, así como también al SENAME, si es que así lo solicitan.

De acuerdo a lo indicado por Benjamin Peña, el pequeño Fernando está en buenas condiciones, integrándose a las actividades del centro de distribución infantil, con apoyo psicológico para enfrentar el proceso que decidirá si vuelve con su joven madre, en Los Ángeles.