Los responsables del robo a la joyería Casa Marisio de Concepción, habrían aprovechado que un terreno aledaño a la pared del local, se encuentra deshabitado tras el terremoto. De esta forma, lograron sustraer 100 millones de pesos en joyas.

La Casa Marisio se trasladó a la Galería Ramos, luego que su local original de Caupolicán con Barros Arana resultara dañado por el terremoto.

Los sujetos entraron por el segundo piso, aprovechando que la pared colinda con un terreno que quedó deshabitado, por calle Freire.

Los locales que ahí existían fueron demolidos producto del terremoto hace unas semanas, situación que permitió el acceso a los delincuentes. Así lo describió el inspector de la PDI, Manuel González.

Otros locales de la galería fueron robados, como una relojería que perdió un millón de pesos en especies y dinero en efectivo.

Su propietaro solicitó reserva de identidad y sostuvo que el terreno aledaño es la puerta de entrada para que los delincuentes entren a la galería.

El local transitorio de Casa Marisio albergada una zapatería y no contaba con medidas de seguridad, como alarma o cámaras de vigilancia.