Universidad de Chile fue eliminada esta noche en la primera fase de la Copa Chile Bicentenario al caer en definición a penales frente a Lota Schwager, que vino de atrás para sorprender a los azules en Santiago.

Los azules tomaron ventaja en la ida con un triunfo por 2-1, en Talcahuano, pero en la revancha y gracias a un gran segundo tiempo el elenco de Coronel se llevó un triunfo merecido por 4-2, forzando los penales en el Estadio Santa Laura.

Durante los 90 minutos, el conjunto de la ‘Lamparita’ se hizo presente en el arco rival gracias a las conquistas de Alvaro Sarabia (13′ y 66′, de penal), Claudio Mora (29′) y José Huentelaf (51′).

La ‘U’, en tanto, llegó a la red en una lluviosa jornada en la capital a través del delantero Gabriel Vargas (10′ y 25′).

En la definición a penales, la visita estuvo más certera y celebró luego de estructurar un 4-3. Marcaron para el elenco de Primera B Sarabia, Cristián González, Mora y José Salcedo, mientras que para el cuadro colegial anotaron Marcelo Díaz, Esteban Conde y Diego Rivarola (fallaron Nelson Pinto y Gabriel Vargas).

De esta manera, la Copa Chile se quedó de entrada sin Colo Colo, que cayó en penales ante Curicó Unido, y Universidad de Chile.