Los trabajadores de Bío-Bío valoraron la iniciativa de un sueldo ético, realizada por el presidente Piñera, la que sin embargo consideraron insuficiente.

En conversación con La Radio el presidente de la Cut Bío-Bío Alejandro Yañez, sostuvo el anuncio del sueldo ético de 250 mil pesos para una familia de 5 personas, es el primer paso en el camino de contribuir a las
necesidades de las familias chilenas.

Sin embargo, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores indicó, que un salario acorde con las exigencias de un país que avanza al desarrollo es de 450 mil pesos mensuales, el que permitiría a un grupo familiar vivir realmente sin grandes apreturas económicas.

Además agregó que es necesario que el primer mandatario detalle como se procederá en materia de los seguros de cesantía, porque si bien hay muchas buenas intenciones en su discurso, no hay claridad de cómo se implementarán cada una de las medidas.

De este modo, los trabajadores de la provincia de Bío-Bío dijeron sentirse representados en la cuenta pública de Sebastián Piñera, la que anhelan se materialice en cada uno los anuncios realizados para beneficio de quienes son la fuerza laborar del país.