Una indemnización de 3 millones de pesos deberá cancelar la empresa Cencosud a un cliente de Almacenes París luego de ingresarlo sin razón al boletín comercial Dicom. La Corte de Apelaciones de Temuco elevó el monto inicial fijado por concepto de indemnización de perjuicios.

Cencosud

Cencosud

Patricio Matus Aravena, luego de comprobar que estaba siendo victima de cobros indebidos por parte Cencosud administradora de tarjetas, los que llegaban a configurar el delito de usura, optó por cancelar en un tribunal de justicia lo que él adeudaba en Tiendas París de Temuco.

El experto en administración asesorado por el abogado Luis Quijada elevó al juzgado de policía local su queja, la que fue acogida favorablemente y condenó a la Tienda parís a cancelar un monto por los perjuicios sufridos, ya que Patricio Matus había cancelado hacía un año su compromiso comercial y aún continuaba en la nomina de morosos de Dicom, generándole serias dificultades en su actividad profesional.

Luego que la administradora de la tarjeta de crédito de Almacenes París fue notificada de la sanción, apeló ante la Corte de Temuco, la que rechazó su recurso; es más, atendido el mérito de los antecedentes, se confirmó la sentencia apelada, aumentando la suma fijada por concepto de indemnización de perjuicios a la suma de 3 millones de pesos.