El desastre ecológico del buque petrolero Exxon Valdez ha quedado atrás. De hecho, 12 veces más atrás que la actual catástrofe desatada hace ya más de un mes, tras la explosión en una plataforma petrolífera que hasta hoy mantiene una gigantesca fuga de petróleo que se vierte hacia el Golfo de México.

Fuente: Yahoo

Fuente: Yahoo

Una fuga que, por cierto, ha provocado toda una crisis en la empresa esponsable de la plataforma, British Petrolum (BP), a la cual se la ha acusado de encubrir desde el principio la real magnitud de la tragedia, y que pese a disponer de un tubo capaz de recoger hasta de 800 millones de litros de petróleo diarios, aún permite que gran parte del crudo escape.

Tanta fue la presión porque BP transparentara el tema que, tal como cuenta Yahoo Buzz, la firma decidió colocar una cámara a 1500 metros bajo el mar para monitorear el problema y mostrar al público vía web lo que está sucediendo ahora, en tiempo real.

Si quieres ver la estremecedora realidad bajo el ecosistema del Golfo de México, pulsa aquí. Recuerda que en ciertos lapsos del día el flujo de video se satura y puede verse con lentitud o incluso perder la transmisión.