Tras la cuenta pública, el presidente Sebastián Piñera criticó las reacciones negativas por parte de parlamentarios concertacionistas, pero destacó la acogida que tuvieron sus propuestas en la ciudadanía.

En el marco de la visita realizada al Museo Naval de Valparaíso, en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, el presidente se manifestó en contra de las críticas realizadas tras la cuenta pública del 21 de mayo.

Piñera indicó que se deben considerar las críticas constructivas, sin embargo, puntualizó que no deben ser contempladas aquellas que carecen de información en sus argumentos.

Asimismo, se mostró satisfecho con la positiva reacción que tuvo la mayoría de los parlamentarios del Congreso y la sociedad, señalando que la intención del discurso es proyectar un presidente que busca la unidad.

El primer mandatario destacó el homenaje que se les realizó a las víctimas del terremoto durante la jornada del 21 de mayo, dejando en claro que Chile ha pasado por un año dramático. No obstante, aclaró que antes de que concluya una década la meta es lograr que el país se transforme en una nación desarrollada.