El penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del Rally Mobil en La Serena en la clasificación general, en tanto que en la categoría N3 venció Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) y en la N2 triunfó Jorge Riquelme (Hyundai Getz).

Una carrera perfecta tuvo el piloto de 22 años, que en la primera fecha de Osorno abandonó sin sumar puntaje, registrando en su Mitsubishi Evo IX 46 minutos 47 segundos 3 décimas, con un promedio de velocidad de 83,48 kph, para los 65,10 kilómetros recorrido. Bajo un día nublado, con una temperatura promedio de 20 grados, superó al viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) con 30 segundos de ventaja.

“Fue una etapa difícil, donde afortunadamente no cometí errores, pese a lo complicado de la ruta, con huellas angostas en algunos sectores y camino amplio en otros. Fue una ruta muy variada. Intentaremos mañana tener el mismo ritmo de hoy para asegurar la carrera”, comentó Martínez Fontena.

En la serie N3, el campeón vigente Cristóbal Vidaurre, mantuvo la hegemonía en de su Honda Civic, como lo ha venido haciendo desde la temporada pasada, superando a Ramón Ibarra (Suzuki SX4) por 18 segundos 2 décimas.

En la N3 Light ganó el puntarenense Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé), seguido de Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Mitsubishi Lancer) y Fernando Baile (Mazda 3).

La serie N2 (autos hasta 1.600cc) triunfó el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz), demostrando mayor regularidad para superar al capitalino Sebastián Eterovic (Hyundai Accent) y a Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), quien se ausentó en la primera fecha.

Este domingo la carrera se desarrollará a partir de las 09:35 horas, con la PE 6, entre Talcuna y Viñita Baja; 09:52 horas, PE 7, entre Viñita Baja y Condoriaco (24,6); 10:35 horas, PE 8, entre Almirante Latorre y Agua Grande (12,6); y a las 11:51 horas, PE 9, entre Agua Grande y Lambert (18,2 kms). En total serán 163,2, de los cuales 63,5 son de especiales.