El intendente de Los Ríos, Juan Varas, calificó el reconocimiento de desconocer el aparato público del gobernador de Valdivia como una franqueza de su parte, ya que indicó que hay mucha gente que no tiene experiencia en el ámbito.

Luego que Alejandro Acuña, autoridad de la provincia de Valdivia, señalará que él había despedido a dos funcionarios y luego los tuvo que llamar para que se reintegraran correspondía a que no sabía cómo funcionaba el sistema público, menos cómo se realizaban las desvinculaciones laborales.

Ante esto, la autoridad regional, Juan Varas, dijo a La Radio que existió mucha sinceridad en las palabras del gobernador, ya que donde es primera vez que están en el gobierno no conocen cómo funcionan muchas cosas.

El intendente agregó que todas las autoridades están sujetas a equivocarse, ya que la experiencia les entregará los conocimientos necesarios, y que todos pueden cometer errores.

Finalmente, Varas indicó que el gobierno está preocupado, razón por la cual se están realizando distintas inducciones para ir conociendo cómo funciona el sistema público.