Paralelamente con el pago, en su primera etapa, del bono correspondiente a los meses de enero y febrero para los desplazados de Chaitén tras la erupción del volcán hace ya más de 2 años, se realizan las auditorías respectivas sobre el desorden administrativo existente en esa materia en la Intendencia de Los Lagos.

Así lo confirmó el Intendente Juan Sebastián Montes, quien sostuvo que el equipo está trabajando desde el pasado lunes cuando comenzó a indagar sobre las gestiones administrativas y financieras en las distintas unidades de la Intendencia, priorizando lo de Chaitén para lograr el pago del bono, pero sin dejar de lado otras entidades.

La máxima autoridad regional indicó que lo más importante es la transparencia en la gestión. Por ello es que el equipo de auditores se tomará un tiempo prudente para realizar sus investigaciones, lo que cuantificó en 3 meses aproximadamente agregando que ya se han entrevistado con varios personeros en el marco de su trabajo.

Montes sostuvo que se revisaron cronogramas de trabajo y agregó que la labor será detallada y minuciosa. Por lo mismo, dijo, es que hay plazos que pueden variar, pero de manera mínima.