Hace pocos instantes finalizó una protesta realizada en Concepción, frente a la cárcel El Manzano en el Sector Los Conquistadores, convocada por los integrantes de Andha Chile.

La manifestación, según declaró el dirigente Mauricio Concha, se desarrollo debido a la falta de compromiso y voluntad, para resolver los grandes problemas de los deudores habitables de parte del presidente Sebastián Piñera, ya que el adquirió un compromiso con ellos, pero fue algo que no se hizo sentir en su discurso del 21 de mayo.

El dirigente señaló que exigen una condonación inmediata de las deudas para personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y cesantes gracias al terremoto y tsunami.

De igual forma, indicó que hay un problema con las entidades bancarias que continúan cobrando dividendos a personas del sector Las Salinas, Hualqui u otros, pese a que las viviendas están en malas condiciones después del terremoto.

Al lugar acudió personal de Carabineros junto al carro lanza agua, sin embargo no hubo detenidos ni disturbios y actualmente el tránsito está expedito.