Con un balance positivo por parte de la Cámara de Comercio Regional finaliza fin de semana largo en la V región. Según el organismo, las cifras que estimaban utilidades por 4 mil millones de pesos y reservas por sobre el 70% se cumplieron a cabalidad, aún considerando una menor afluencia de turistas trasandinos por cierre del paso Los Libertadores.

Tras el fin de semana largo, marcado por la cuenta pública y el frente de mal tiempo, en conversación con la Radio, el gerente comercial de la cámara de comercio regional, Carlos Vidal, confirmó que las cifras que estimaban 4 mil millones de pesos en recaudaciones serán sobrepasadas.

Contemplando una ocupación hotelera que sobrepasa el 80% en Viña del mar, el ejecutivo indicó que en principio se pronosticaban reservas por sobre el 60%, no obstante, el índice que se maneja supera el 70% considerando Valparaíso.

Con respecto al arribo de turistas, Vidal indicó que hubo un aumento de visitantes nacionales, considerando una afluencia de 150 mil personas, reduciéndose la llegada de argentinos por el cierre del paso Los Libertadores.

Así también, agregó que hubo reservas importantes al interior de la V región, específicamente en el Valle del Aconcagua, sector que ha sido potenciado por sus atracciones naturales y gastronomía.