Notas


China: al menos 19 muertos al descarrilar un tren

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 19 personas murieron y otras 71 sufrieron heridas al descarrilar un tren en China este domingo, después de que un deslizamiento de terreno causara daños en los rieles en una zona montañosa, anunció el domingo la agencia oficial China Nueva.

El descarrilamiento del ferrocarril que había partido de Shanghai (este) hacia la ciudad turística de Guilin (sur) tuvo lugar en la provincia de Jiangxi el domingo de mañana, precisó esta agencia.

Al menos 19 personas murieron y 71 fueron heridas -11 de las cuales de gravedad-, pero el balance podría aumentar, advirtió la policía al anochecer, mientras los equipos de socorro intentaban sacar a los pasajeros atrapados.

Más de 280 pasajeros pudieron ser evacuados del tren y otros 53 fueron extraídos de los vagones, pero se ignora el número total de personas que viajaban a bordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados