Notas


Candidato colombiano Santos quiere “las mejores relaciones” con Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato oficialista a la presidencia colombiana, Juan Manuel Santos, afirmó que no quiere una guerra ni disparará “un solo tiro contra” Venezuela, y que en un eventual gobierno buscará “las mejores relaciones” con ese país vecino.

“No queremos guerra; no dispararemos un solo tiro contra nuestros vecinos”, declaró Santos en una entrevista con el diario venezolano El Nacional publicada este domingo.

Sin embargo, el aspirante a suceder al presidente Álvaro Uribe aseguró que su discurso hacia Venezuela “guarda un equilibrio entre la prudencia y la firmeza para defender los intereses del país”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado en numerosas ocasiones a Santos, a quien calificó de “mafioso” y de “amenaza” para la región. Su eventual victoria “pudiera generar una guerra en esta parte del mundo”, llegó incluso a señalar.

Caracas congeló relaciones con Bogotá a mediados del año pasado a raíz de un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, al que considera “una amenaza” contra Venezuela y el resto de la región.

En la entrevista con El Universal, Santos insistió en que dicho pacto no reviste ningún peligro para los países sudamericanos.

“Quien lea ese acuerdo puede darse cuenta de que ahí no hay nada, absolutamente nada, que permita pensar que se busca agredir a un tercer país”, aseguró.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.000 km.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados