Una taxativa negativa a apoyar una iniciativa de reforma constitucional que permitiese la reelección automática del presidente Sebastián Piñera, manifestó el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Monckeberg

Cristianmonckeberg.cl

El parlamentario, que junto a su compañera de bancada Karla Rubilar, ofreció una conferencia de prensa para referirse a los dichos de la oposición post discurso del 21 de mayo del Mandatario.

Monckeberg dijo que ante una eventual iniciativa que hablase de reelección presidencial, no estarían cerrados como partido, pero como cree en las instituciones y en la permanencia de las normas, cualquier cambio de reglas debería ser hacia futuro.

Monkeberg agregó que su colectividad aspira a que sea uno de sus filas quien suceda en el cargo a Sebastián Piñera y siga adelante con la hoja de ruta que él ha planteado.

En la oportunidad, y refiriéndose al mensaje a la nación, el diputado de RN manifestó su complacencia por la invitación hecha por el Presidente de la República a soñar, incluso más allá de su mandato, precisando que le parece legítimo, razonable y hasta oportuno que él se proyecte más allá de cuatro años para alcanzar la meta del desarrollo.

También dijo estar de acuerdo con los siete pilares que orientarán el accionar de la administración Piñera: el crecimiento económico, la lucha contra la delincuencia, el aumento del empleo, la modernización educacional, la mejora de la salud, el fin de la pobreza extrema, el perfeccionamiento de la democracia y el posicionamiento de Chile entra las naciones desarrolladas a fines de la década.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar señaló que luego de escuchar las reacciones meditadas de la oposición respecto de los contenidos del discurso, advierten que hay dos almas. Una, la de quienes componen una oposición amigable y que piensa en Chile; y la otra, el alma de los picados que no aceptan que sea el actual Gobierno el que le solucione los problemas pendientes a la Concertación.

En la oportunidad, los parlamentarios de RN llamaron al sector opositor a entender que depende tanto del Gobierno como de ellos en el Parlamento, el poder hacer realidad un país mejor, y a convertirse en un aliado constructivo por bien de todos los chilenos.