El cantautor argentino Andrés Calamaro homenajeó a su colega Gustavo Cerati durante un emotivo concierto en Asunción ante unas 5.000 personas que corearon, como gesto de simpatía, el nombre del ex líder de Soda Stereo, quien sufrió un accidente cerebro vascular en Caracas.

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro | letrasymusica.com.ar

“Lo queremos volver a ver cantando”, dijo Calamaro alzando la mano la noche del sábado.

Según el último informe médico, Cerati seguirá al menos por 15 días en terapia intensiva pues aún presenta riesgo vital tras el accidente cerebro vascular que sufrió en Caracas.

Cerati ofreció hace una semana un recital en Caracas y fue internado de urgencia un par de horas más tarde. El martes fue sometido a una operación para disminuir la presión cerebral, que había aumentado severamente a raíz del accidente cerebro vascular.

Calamaro deleitó el sábado a sus fans con temas de su autoría, matizados con composiciones de Rolling Stones y Bob Marley, en un concierto organizado frente a la estación del viejo ferrocarril de Paraguay que data del siglo XIX, “el Salmón”.

Muy carismático en su contacto con el público, acompañado de tres guitarristas, un pianista y batería, además de excelente sonido y luces, Calamaro entonó dos temas de su nuevo repertorio “Calamaro on the Rock”.

Durante una hora y 30 minutos, repasó sus composiciones como “Alta suciedad”, “Honestidad brutal”, “Algún lugar encontraré” o “Crímenes perfectos”.