2 muertos y 3 heridos, uno de ellos con pronóstico reservado, provocó una violenta colisión vehicular en pleno centro de Osorno.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Eleuterio Ramírez con Bulnes, donde un taxicolectivo colisionó con un automóvil Citröen, del cual 2 de sus ocupantes salieron proyectados por el parabrisas trasero, falleciendo en forma instantánea, provocando consternación entre quienes transitaban por el sector, ubicado a solo a metros de avenida Portales, calificada como “la cuadra Bohemia” de la ciudad.

Las victimas fueron identificadas como Carlos Arcos Moraga, de 20 años, y Francisco Otero Moraga, de 27.

Hasta la unidad de urgencia del hospital base de Osorno, fueron trasladados, otros ocupantes del vehiculo Citröen, identificados como Manuel Riquelme Püchel y Francisco Burgos Albrechtt, este último con diagnóstico reservado.

El conductor del vehiculo particular, individualizado como Carlos Fodo Soto, resultó con una contusión occipital de menor cuidado, mientras que el chofer del taxicolectivo, José Mayorga Triviño, salvó sólo con lesiones leves.

Al lugar se trasladó un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la prefectura Llanquihue, que por varias horas levantó información del sitio del suceso, acompañada de evidencia que junto a los antecedentes del accidente y los conductores serán presentadas a la audiencia de control de la detención fijada para esta mañana en el juzgado de garantía de calle Los Carrera en Osorno.

El Prefecto de carabineros de Osorno, coronel Claudio Nach, si bien aclaró que se trata de materia de investigación, se presume que el alcohol en el conductor del vehículo particular aparecería como eventual causal del hecho que ocurre en una intersección de calles regulada mediante servicio de semáforos.