Al menos 14 civiles, entre ellos cinco miembros de una misma familia, fueron muertos desde el sábado en la noche en Mogadiscio, después de un importante ataque de los insurgentes shebab en dirección del palacio presidencial, se supo en fuentes coincidentes.

Los insurgentes sheban lanzaron el sábado en la noche una ofensiva en dirección de Villa Somalia (palacio presidencial) y contra varias posiciones gubernamentales en el norte de la capita somalí, en los barrios de Shibis y Bondhere.

“El número de civiles muertos en los enfrentamientos de la noche es de once y podría ser aún más elevado”, indicó a la AFP un responsable de la seguridad para el gobierno de transición, Mohamed Ali Idle.

Por su parte, el jefe del servicio de ambulancias de la ciudad, Ali Muse, indicó que tres personas fueron muertas y 25 heridas en los bombardeos en el sur de la capital.

Los combates con armas pesadas – morteros, baterías antiaéreas y ametralladoras . cesaron unas horas durante la noche, antes de reiniciarse violentamente el domingo en la madrugada, y continuaban con menor intensidad en la mañana, constató el corresponsal de la AFP.