Notas


18 muertos y 72.000 damnificados deja temporada de lluvias en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

18 personas muertas, 87 heridas, cinco desaparecidas y más de 72.000 damnificados deja como saldo la temporada de lluvias que se inició a comienzos de abril en Colombia, informó este domingo la Dirección de Gestión de Riesgo, del Ministerio del Interior.

Según el organismo, las lluvias afectan a 23 de los 32 departamentos -provincias- del país andino.

En total, la temporada de lluvias también deja a 15.997 familias afectadas, 124 viviendas destruidas y 13.473 averiadas, agregó el comunicado.

La directora del organismo Luz Amanda Pulido, dijo que tan sólo en el municipio de Florencia, en el selvático departamento de Caquetá (centro) “la emergencia (ocasionada por las lluvias) deja dos niños muertos (de 4 y 7 años), 1.800 personas damnificadas, 650 familias afectadas, ocho viviendas destruidas y 642 averiadas”.

Según el estatal Instituto de Hidrología y Meteorología, la temporada de lluvias en Colombia se extenderá por lo menos hasta junio próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados