Notas


Vecino denuncia trata de blancas en Arica luego de que afectadas lanzaran cartera con mensaje de ayuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones detuvo en Arica a una banda integrada por 3 personas por el delito de trata de blancas con jóvenes peruanas, quienes eran obligadas a ejercer la prostitución.

Esta banda -formada por una pareja de chilenos de 22 y 24 años, además de una ciudadana peruana de 28 años- fue atrapada por la PDI luego de la oportuna llamada de un vecino colindante a la propiedad, donde se encontraban las mujeres, quien se percató del delito de una forma insospechada.

A través de un bolsito con un mensaje que decía “Abra la cartera se lo suplico”, la cual fue lanzada al patio de al lado por las afectadas, el vecino se enteró del trágico hecho: “Somos 4 peruanas, estamos atrapadas y nos quieren prostituir”, decía una carta.

Tras leer la información, el hombre no dudó en avisar a la policía, quienes se constituyeron en el lugar justo cuando la banda estaba sacando del domicilio y por la fuerza a las mujeres. En el instante, los individuos fueron detenidos.

Finalmente, los involucrados fueron formalizados por trata de blancas y secuestro y se dio un plazo de 60 días para la investigación del suceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados