Notas


Tenis: Argentina se coronó campeón del Mundial por Equipos 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina se tituló campeón de la edición 2010 de la Copa del Mundo por Equipos de tenis este sábado, que se disputó en Dusseldorf, Alemania, luego de derrotar en la final a Estados Unidos.

El conjunto sudamericano obtiene así por cuarta vez la corona de este campeonato. Previamente, la ‘albiceleste’ celebró en la arcilla germana en los años 1980, 2002 y 2007.

El primer punto frente a los norteamericanos, lo obtuvo Juan Mónaco (30º de la ATP), quien fue de menos a más para superar a Sam Querrey (21º) con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3. Este es el segundo triunfo del argentino en 3 partidos frente al californiano en el profesionalismo.

El segundo y definitivo punto lo dio Horacio Zeballos (49º), quien en un duelo de carácter inédito se impuso a Robby Ginepri (98º) por 6-4, 6-7 (7) y 7-5.

De esta manera, Argentina sucede a Serbia en lo más alto del podio del Mundial por Equipos de Dusseldorf, certamen que reparte 1,5 millones de euros en premios y que ganó Chile en 2003 y 2004 tras vencer a la República Checa y Australia en la final, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados