Una litografía de Pablo Picasso y cuatro obras de otros artistas fueron robados en una casa particular en Marsella (sur).

El viernes por la mañana, un sexagenario jubilado cuya identidad no fue revelada, abrió la puerta de su casa al oír el timbre y dos individuos ingresaron al lugar, lo golpearon y le robaron los cinco cuadros.

El monto del perjuicio no se ha dado a conocer todavía y será determinado por los expertos, cuando aclaren la originalidad de la litografía de Picasso, añadió la fuente.

Este hecho ocurre un día después del gran robo el jueves en el Museo de Arte Moderno de París de cinco cuadros de enorme valor de Picasso, Matisse, Modigliani, Braque y Léger, cuyo costo fue calculado por la alcaldía parisina en 100 millones de euros.

Según otros expertos, los cuadros podrían valorarse en 200 millones de euros y su venta sería imposible dada su notoriedad.

En el puerto de Marsella fue robado sin violencia un cuadro de Degas titulado “Los coristas” y calculado en 800.000 euros el 31 diciembre de 2009 en el museo Cantini.

A fines de diciembre, 32 cuadros, entre ellos un Picasso, fueron robados de la propiedad de un industrial francés en La Cadière d’Azur (sureste) que ofreció una recompensa de 100.000 euros para recuperar las obras.