El PPD advirtió que no apoyará el proyecto que otorgará voto a los chilenos en el extranjero, si establece condiciones de parte del Ejecutivo.

http://www.diputadosppd.cl


Los diputados Jorge Tarud y Tucapel Jiménez valoraron gran parte del discurso entregado ayer a la ciudadanía por el presidente Sebastián Piñera.

Destacaron anuncios como la eliminación del 7% a los jubilados, el postnatal de 6 meses a las mujeres y el homenaje realizado a los ex mandatarios de la Concertación, pero criticaron la poca claridad del pronunciamiento.

Tarud fue categórico en señalar que no permitirán que el voto chileno en el extranjero sea condicionado. Aseguró que ningún país del mundo le pone condiciones a sus ciudadanos para votar y nuestra legislación otorga ese derecho a las personas por el sólo hecho de ser chilenos.

Del mismo modo y recalcando la intención de hacer una oposición constructiva, el diputado Jiménez manifestó conformidad con gran parte del discurso.

Sin embargo manifestó que existe inconsecuencia entre la agenda pro-empleo del Gobierno y los masivos despidos que en que ha incurrido en el sistema público durante los poco más de 2 meses que lleva instalado.

Ambos desestimaron las opiniones que se refirieron al discurso como populista y destacaron que el Presidente Piñera nombrara en varias ocasiones la palabra unidad.