El ex ministro y actual diputado Osvaldo Andrade, señaló que el anuncio de la disminución gradual del 7% que anunció el Presidente Sebastían Piñera forma parte de un proyecto que fue presentado hace tres semanas en la Cámara Baja por él y otros parlamentarios.

http://www.pschile.cl/

Andrade dijo que lo que se busca con el proyecto es la disminución gradual del porcentaje por concepto de salud que deben cancelar los jubilados, reconociendo que la iniciativa podría haberse presentado durante la administración anterior realizando una autocrítica por el tema indicando que la ex presidenta Bachelet lo había solicitado en su momento.

Por su parte, el senador Camilo Escalona desestimó tal apreciación señalando que en su momento la Derecha criticó la eventual marcha de un proyecto de esta naturaleza.

Sobre la iniciativa en sí, y su presentación antes del discurso, calificó de poco generoso al Presidente Sebastian Piñera, pues en su alocución -dijo- debería haber mencionado a los autores del proyecto

Escalona reiteró la apreciación de que el discurso fue una lluvia de ofertones al país, agregando que ahora hay que saber de dónde sacará los recursos el Gobierno para cumplir tantos ofrecimientos populistas sentenció.