El presidente de Estados Unidos Barack Obama conversó el sábado telefónicamente con la canciller alemana Angela Merkel sobre la importancia de coordinar asuntos de regulación financiera de cara a la Cumbre del G-20 que se realizará en Toronto, informó la Casa Blanca.

http://visitbulgaria.info/

En una conversación telefónica de diez minutos, Obama también felicitó a Merkel por el voto parlamentario del viernes que aprobó el paquete de rescate de un billón de dólares para paliar los daños de la crisis de los países endeudados de la Unión Europea.

Berlín aportará más de 150.000 millones de euros (188.000 millones de dólares) a los 750.000 millones de euros (938.000 millones de dólares) del paquete de emergencia.

Por su parte, Merkel aplaudió la reforma financiera aprobada esta semana en el Senado estadounidense, según el comunicado de la Casa Blanca.

Con Estados Unidos liderando los esfuerzos para iniciar una cuarta ronda de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Teherán, Obama y Merkel conversaron sobre las “coordinaciones actuales de la comunidad internacional respecto al programa nuclear de Irán”, añadió la Casa Blanca.

Irán es acusado de ignorar sistemáticamente las demandas de la comunidad internacional de detener el enriquecimiento de uranio y de ser más transparente sobre su programa nuclear civil, que Occidente y sus aliados acusan de ser una fachada para producir armas nucleares.