Se siguen registrando en Curicó estafas electrónicas bancarias por retiro de valores desde los cajeros de Banco Santander, instalados en la sucursal de la calle Estado a un costado de la Plaza de Armas de esta ciudad.

Un nuevo afectado es el empresario del rubro maderero de la comuna de Hualañe, José Miguel Álvarez, quien en las últimas horas retiró a través de un cajero automático la cantidad de 200 mil pesos. Grande fue su sorpresa al revisar su cartola, cuando le aparecen efectuados 6 giros por el mismo valor, es decir, le habían robado un millón 200 mil pesos.

Al percatarse del robo, acudió al Banco de Chile donde es cliente, donde le informan además que fue realizado una transacción más, con el valor de 400 mil pesos, mediante un RedBanc en la zona de Colchagua, todo esto al día siguente de haber bloqueado la tarjeta bancaria.

Recordemos que la PDI detuvo hace un par de días a 3 sujetos, por estar vinculados a una organización internacional de fraudes electrónicos de entidades bancarias locales. Uno de ellos sería el cabecilla de la agrupación ligada con grupos delictuales peruanos y mexicanos, dedicados precisamente a defraudar cuentas corrientes del Banco Santander.