Notas


Ministro de OO.PP. visitará Región de Los Lagos para analizar junto a alcaldes puntos del Plan Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes anuncia visita a la Región de Los Lagos, específicamente a la Isla Grande de Chiloé, el ministro de obras públicas, Hernán de Solminihac, quien se reunirá con alcaldes para analizar el Plan Chiloé en la Hostería de Castro desde las 9 de la mañana.

Se espera que el ministro analice junto a alcaldes los avances del Plan de Inversiones de Chiloé, de modo de conocer con exactitud cómo el actual gobierno lo llevará adelante para el archipiélago.

Además, se espera clarificar de primera fuente si algunas de las obras insertas allí corren algún tipo de riesgo y se pretende conocer además las fechas de próximas licitaciones, según indicó el Alcalde de Queilen y presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Carlos Gómez.

Gomez añadió que les interesa conocer cosas concretas de la autoridad y no tan superfluas como la presentación que hizo en su oportunidad el Seremi de esa misma cartera.

Los alcaldes señalaron que también quieren dilucidar ciertos rumores que han circulado en orden a que el puente sobre el canal de Dalcahue podría ser construido a través de concesión a privados.

Esto, dijeron, “no lo aceptaremos, la comunidad de la isla de Quinchao ya se pronunció, al igual que sus autoridades, tales comentarios se hacen justificándose en que se pretende señalar que es la única forma de adelantar las obras y no proyectarlas hasta el año 2025”, indicó el edil chilote.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados