Lionel Messi, el astro de la selección de fútbol de Argentina de cara al Mundial de Sudáfrica-2010, entrenó este sábado con normalidad tras el golpe en una rodilla que lo obligó el viernes a dejar una práctica y devolvió la calma al plantel que conduce Diego Maradona.

http://www.lionel-messi.eu/

“Fue un susto en el momento, pero enseguida ‘Leo’ me dijo que era un choque nada más y que no sentía nada”, dijo el capitán albiceleste Javier Mascherano a la prensa con un suspiro de alivio.

Messi había chocado con Mascherano el viernes durante una práctica de cara al amistoso del lunes frente a Canadá.

Tras el golpe, el astro argentino debió abandonar inmediatamente la práctica para ser revisado por médicos del plantel y encendió la alarma del cuerpo técnico ante la posibilidad, luego descartada, de una lesión de importancia a sólo 20 días de la cita mundialista.

Pero Messi se mostró este sábado totalmente recuperado y anotó incluso un gol durante el partido de entrenamiento al que tuvo acceso la prensa en el predio de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur).

Pese a la buena forma que mostró, Maradona prefirió que sólo jugara el primer tiempo del ensayo para preservar a la joya del equipo tras el susto del viernes.

“Messi está bien, fue un golpe nada más”, dijo el mediocampista Juan Sebastián Verón al término de la práctica de la que estuvo marginado para permitir su recuperación física luego de los partidos que jugó para su equipo, el argentino Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores de América.

Donato Villani, médico del plantel, le restó importancia y consideró que “fue sólo un raspón”, según consta en la página web de la AFA.

Los jugadores del plantel tendrán el resto el sábado libre y volverán a entrenarse el domingo por la tarde.

A la práctica de este sábado se sumaron Verón, su compañero de Estudiantes Clemente Rodríguez y Sergio Agüero (Atlético de Madrid).

Aún faltan por incorporarse Walter Samuel y Diego Milito, ambos del Inter de Italia, y Martín Demichelis, del alemán Bayern Munich, afectados a sus respectivos clubes para la final de la Liga de Campeones.

Este sábado Maradona probó un tridente de ataque en el que participó Carlos Tevez, quien lucha por su lugar entre los titulares.

“Uno le va demostrando al entrenador en las prácticas que está bien físicamente y que está para jugar, después es Diego el que decide”, dijo Tevez quien se mostró “feliz por estar con los más grandes del fútbol argentino, como Messi y Gonzalo Higuaín” (Real Madrid).

Tevez consideró que la selección argentina “va a ir mejorando partido tras partido, los jugadores los tenemos, pero nos falta el equipo”.

“Argentina sin duda es candidato, esa presión ya la conocemos y nos gusta, todo el mundo sabe los jugadores que tenemos”, dijo Nicolás Burdisso (AS Roma) confiado en las chances del equipo.

Una de las sorpresas en la lista de convocados de Maradona, Ariel Garcé, del argentino Colón de Santa Fe, no disimuló su alegría por vestir la casaca argentina.

“Estoy muy contento y agradecido, todavía no lo puedo creer”, dijo el defensor que tenía boletos para viajar a Sudáfrica como hincha y lo hará ahora en el plantel de Maradona.

El equipo se enfrentará el lunes ante Canadá en el estadio Monumental de Buenos Aires y partirá hacia Sudáfrica el viernes.

Argentina se concentrará en Pretoria e integra el Grupo B en el que se medirá sucesivamente con Nigeria (12 de junio), Corea del Sur (17 de junio) y Grecia (22 de junio).