El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, apoyó la petición de Universidad de Chile de utilizar el Estadio Nacional para recibir a comienzos de agosto a Chivas de Guadalajara, por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores de América 2010.

La dirigencia de Azul Azul, espera que Chiledeportes apure los trabajos que se realizan en el principal coliseo deportivo del país y de el visto bueno a la reapertura anticipada para jugar la ronda de los cuatro mejores con el equipo mexicano.

Esta postura fue respaldada por el máximo dirigente del fútbol nacional. “Un partido de estas características se merece un estadio de alta capacidad. Otro nos podría traer un inconveniente por la cantidad de gente”, declaró Mayne Nicholls.

Incluso, el mandamás del organismo con sede en Quilín anunció que intercederá para lograr con Chiledeportes la reapertura del recinto ñuñoíno para tal encuentro por el más importante certamen subcontinental de clubes.

“Nosotros estamos al servicio de la ‘U’ para apurar los tiempos, ojalá puedan recibir a Chivas en el Estadio Nacional. Estamos a disposición para que ellos jueguen en el mejor estadio posible. Si es necesario haremos las gestiones para que la ‘U’ pueda jugar en el Monumental si el Nacional no está habilitado”, sostuvo el presidente de la ANFP.