La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno del torneo WTA de tenis de Estrasburgo, ganó el certamen este sábado, tras derrotar en la final a la alemana Kristina Barrois, en dos sets, por 7-5 y 6-1.

http://www.telecinco.es

Sharapova, que fue número uno del mundo en 2005, derrotó a la germana en una hora y cuarto de juego, en la primera final que disputaba Barrois en el circuito femenino.

En el primer set, la rusa llegó a ir perdiendo 3-5, pero remontó hasta anotarse la manga por 7-5 y luego imponerse en el segundo set por un espectacular 6-1.

En semifinales, Sharapova batió a la española Anabel Medina, que se había quedado con la victoria final en el torneo en tres ocasiones, en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2, tras una hora y treinta minutos de juego.

La tenista rusa, que conoce la victoria en tres torneos del Grand Slam y que será la cabeza de serie número 12 en el Abierto de tenis de Francia de Roland Garros que comienza el domingo, se hizo con el título del certamen de Estrasburgo un año después de que lo consiguiera la franco-iraní Aravane Rezaï.