Como macizo y contundente, mejor de lo que esperaba, calificó el diputado UDI por Osorno, Javier Hernández, el discurso presidencial en la tradicional cuenta pública.

Hernández calificó como prematuro un desglose a fondo de todos los temas que se abordaron, sobre todo, donde destacó la gran cantidad de anuncios, pero valoró el que el presidente Piñera pretenda integrar a todos los estamentos de la sociedad.

Hernández se mostró feliz con que después de seis años un presidente de la república se acuerde del sector agrícola, eje fundamental en la economía local. Donde destacó las diferentes medidas a implementar para proteger a los pequeños agricultores.

El diputado aliancista por la zona valoró que se haya incluido entre los anuncios el siete por ciento de cotización en salud que pagan los pensionados y que de una vez por todas se haga justicia en este sentido, eliminándolo o bien se utilice un descuento progresivo. También destacó las metas en materia de seguridad ciudadana, educación y salud.

Finalmente indicó que el gran desafío será la superación de la extrema pobreza, palabras mayores para muchos, pero Javier Hernández tiene la certeza que tanto las promesas de campaña como los anuncios realizados se aplicarán para el beneficio del país.