Desde el jueves 20 de mayo están disponibles en el portal Becas y Créditos, los resultados de los estudiantes preseleccionados para obtener la Beca Nuevo Milenio destinada a alumnos egresados de enseñanza media que se han matriculado en primer año de carreras técnicas o profesionales.

La beca, cubre un porcentaje del arancel anual de los estudiantes que pertenecen a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico, y que sus notas de enseñanza media promedian 5 para carreras técnicas y 5,5 para carreras profesionales.

Producto del terremoto, el Ministerio de Educación aplazó el período de postulación, que originalmente es en marzo, al mes de abril, para asegurarse de que todos los alumnos pudieran realizar el trámite.

Los preseleccionados deben presentar sus antecedentes y notas de enseñanza media en su institución respectiva para seguir con el procedimiento.

En total, postularon 89 mil 377 estudiantes al beneficio, de los cuales 37 mil 121 fueron preseleccionados. El 11 de junio será publicada la nómina de estudiantes asignados con el beneficio.

El ministerio dijo que con el término de este proceso da por finalizada la entrega de becas de arancel correspondiente a 2010.