Notas


Consultorios rezagados del Bío-Bío recibirán última partida de vacunas contra influenza este lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consultorios que no hayan recibido la última partida de vacunas contra la influenza AH1N1 en la Región del Bío-Bío lo harán a más tardar este lunes, indicaron autoridades en Concepción.

Más de alguien concurrió hasta un centro de atención primaria en los últimos días para conseguir la vacuna anti influenza y le dijeron que no había stock.

Autoridades de salud indicaron que la reciente partida de 296 mil dosis, llegadas a la Región del Bío-Bío el miércoles de la semana pasada, ya fueron distribuidas en la mayoría de los consultorios, pero algunos están rezagados y la situación se resolverá a más tardar el lunes, dijo la encargada regional de vacunación, Paola Sepúlveda.

Tendrán cabida los grupos objetivos y aquellos nuevos agregados en el plan de refuerzo como los profesores ya que, aprovechando que los escolares de hasta 9 años deben recibir la segunda dosis, se aprovechará de inocular a los maestros.

Por último, se informa que existe un 85% de cobertura en la región y con esta partida se abarcará hasta el 100%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados