Casi 500 personas evaluaron el discurso presidencial del 21 mayo en una encuesta telefónica que realizó el centro de estudios Corbiobio en el Gran Concepción.

Un fuerte apoyo de los habitantes del Gran Concepción recibió Sebastián Piñera en su discurso presidencial del 21 mayo. Cerca 500 personas mayores de 18 años evaluaron el mensaje que entregó el mandatario. Se trata de la encuesta telefónica que realizó Corbiobio, la cual tiene un error muestral del 4,8%.

Según los resultados arrojados por el estudio, el 87,8% de los entrevistados calificó de muy bueno el primer discurso del presidente, tema que se explica porque en el mensaje estuvieron presentes los temas que planteó en su campaña, según indicó el sociólogo de Corbiobio, Rafael Galdames.

Pero a pesar de estos buenos resultados, más del 50% de los encuestados cree que el mandatario no cumplirá con lo prometido, resultados que el profesional atribuye a que la gente esta al tanto de la contingencia.

Más de la mitad de los encuestados indicó que durante el discurso del 21 de mayo el Presidente puso enfásis en temas sociales y más del 60% cree que el mandatario planteó soluciones concretas y en las que se involucró a todos los chilenos.

Y a la hora de preguntar si lo que dijo Piñera va a beneficiar a gente como usted, el 59,4% señaló que si, mientras que el 34, 4% indicó lo contrario. En cuanto a las necesidades de la regiones, el 53,4% de los consultados manifestó que el presidente realizó un discurso regionalista.