Notas


Cierran Museo de Arte Moderno de París hasta el martes por robo de cuadros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de Arte Moderno de París, donde fueron robados el jueves cinco cuadros muy importantes y de gran valor, estará cerrado hasta el próximo martes.

Cinco obras de grandes maestros, “La paloma con guisantes” de Pablo Picasso, “La pastorale” de Henri Matisse, “L’olivier près de l’Estaque” de Georges Braque, “La femme à l’éventail” de Amadeo Modigliani y “Nature morte aux chandeliers” de Fernand Léger fueron robadas en la noche del jueves al viernes. El ladrón entró al museo por una ventana.

Según expertos, los cuadros podrían valorarse en 200 millones de euros y su venta sería imposible dada su notoriedad.

Los cinco cuadros se han sumando a la base de datos de Interpol, que incorpora cerca de 35.000 objetos desaparecidos, transmitidas a la policías de los 188 países miembros.

Sobre las puertas de bronce del Museo, una pancarta indica que el museo está “cerrado hoy sábado”.

Dos agentes de seguridad en el lugar explicaron que el museo seguiría cerrado domingo y lunes, día feriado en Francia, y dijeron que no saben si estará cerrado hasta el martes.

Según su sitio internet, el museo está “cerrado después del robo”, sin entregar más detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados