Tras la suspensión de una clase que tenía lugar durante esta mañana, alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, sede Temuco, decidieron tomarse las dependencias de la casa de estudios, aludiendo a que los directivos universitarios no estarían financiando el buen término de la carrera impartida por esta universidad hasta este año 2010.

Daniel Seguel, delegado de la carrera y Tatiana Leal, delegada de la toma realizada por los alumnos de último año de la carrera de Enfermería de la mencionada universidad, muy molestos manifestaron que desde hace meses se les están suspendiendo las clases de sus últimos dos ramos.

Según especificó Seguel, esta suspensión de clases responde a que ya no se les está pagando a los profesores para que las hagan, contemplando que la carrera de Enfermería ya no se impartirá más.

Tatiana Leal, agregó que la directora de carrera, ha intentado solucionar el problema para que el término de ésta se haga como corresponde, exigiendo el pago de los sueldos a los profesores y considerando prácticas profesionales dignas, ya que lo que se les está ofreciendo ahora es que los alumnos vayan a terminar sus clases a la sede de Victoria, donde sus prácticas deberán realizarlas en un laboratorio.

Los estudiantes exigen que el vicerrector de la universidad Arturo Prat, Raúl Villablanca, se haga presente en dependencias de la sede en Temuco a más tardar el martes, para que se puedan sentar a conversar sobre las demandas de los jóvenes. De no haber acuerdo los dirigentes afirmaron que se tomarán nuevamente las dependencias de esta casa de estudios hasta conseguir un final digno para sus carreras profesionales.