Cansado de las promesas incumplidas y de la mala gestión del actual gobierno, dijo sentirse el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez. Sus críticas apuntan al abandono de la comuna y de la provincia de Arauco en general, en el tema de reconstrucción y generación de empleos.

Curanilahue /Imagen:portaldenoticias.com

Curanilahue /Imagen:portaldenoticias.com

Según palabras del edil, han pasado casi tres meses desde que ocurrió la tragedia que asoló a la región, y los kit de ayudas para mejorar las mediaguas, por lo menos a Curanilahue no han llegado.

El programa Manos a la Obra, agregó Benítez, al parecer para la zona de Arauco no está contemplado, indicando que las empresas que deben proveer de los materiales, no cuentan con el stock requerido.

El alcalde, también tuvo palabras para la mala gestión del gobierno, en cuanto a la generación de empleos y resguardo de los puestos de trabajo en la zona, expresando su preocupación por el caos que puede generar el despido de pirquineros, ante la inexistencia de compradores de carbón.

Respecto de este último tema, son 18.000 las toneladas de carbón que no se han vendido, equivalentes a la producción de 4 meses. Esto, porque Endesa, principal comprador, estaría prefiriendo carbón colombiano, de menor calidad, pero más barato.