Unión Temuco, cuadro propiedad de Marcelo Salas, quedó eliminado de la Copa Chile Bicentenario tras igualar este viernes 2-2 ante su clásico rival, Deportes Temuco.

El conjunto dirigido por Marcelo Miranda no pudo remontar el 0-2 en contra de la ida y, además, no logró aprovechar el hombre de más por la expulsión a los 9′ de Andres Vera por doble amarilla.

El cuadro actualmente de Tercera División abrió el marcador vía contragolpe a los 27 minutos con un mano a mano de Francisco Román. Sorpresa en el ‘Germán Becker’ y algunos incidentes en las tribunas que empañaron la fiesta en el Ñielol.

Sin embargo, el equipo del ‘Matador’ Salas remontó con un cabezazo de Humberto Álvarez (33′) y un tanto de Matías Donoso (64′). En ese momento el partido iba a penales, porque no se considera diferencia de gol en las dos primeras rondas.

Deportes Temuco apeló al amor propio para empatar con un tremendo zapatazo de Julio Beltrán (74′) para dar la clasificación a los pupilos de Osvaldo Hidalgo, aunque el duelo terminó con polémica por el gol anulado por offside a Donoso (88′) por parte del árbitro Patricio Polic.

Decepción para Unión Temuco, cuadro que es líder absoluto del torneo de Primera B y revancha para Deportes Temuco, que en los últimos dos años vio amagado su retorno a la ‘B’ por el novel equipo sureño.