Notas


Una británica confiesa el asesinato de sus dos hijos en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una británica detenida el martes en España confesó ante el juez haber asesinado a sus dos hijos asfixiándolos con una bolsa de plástico, por lo que el magistrado ha dictado prisión provisional sin fianza para la presunta homicida, informaron este viernes fuentes judiciales.

Lianne Smith, de 43 años, confirmó la confesión escrita que había dejado el martes en la habitación del hotel de Lloret de Mar (Cataluña, noreste), donde había intentado suicidarse tras matar a su hija de 5 años y su hijo de 11 meses, según el auto de prisión al que ha tenido acceso AFP.

La presunta asesina, que vivía en Barcelona, había abandonado el martes su domicilio con sus dos hijos para refugiarse en Lloret de Mar, el día en que su pareja fue extraditado a Gran Bretaña, donde era reclamado por 13 agresiones, algunas sobre menores.

Tras el drama, intentó poner fin a su vida antes de pedir al recepcionista del hotel que llamara a una ambulancia. Había dejado en su habitación una nota explicando que había matado a sus niños y que había suicidado porque tenía miedo de perder la custodia de sus hijos.

La autopsia reveló que los niños no fueron víctimas de abusos sexuales detectables, según los medios españoles.

Lianne Smith podría ser condenada a una pena de entre 15 y 20 años de prisión. El juez ordenó prisión provisional para ella, argumentando un “riesgo elevado” de fuga si era puesta en libertad bajo fianza, y la “gravedad” de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados