Notas


Torero en estado grave luego de que cornada le atravesara el cuello, la boca y la lengua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El matador Julio Aparicio se encuentra “muy grave” tras sufrir este viernes en la plaza de las Ventas una cornada en el cuello que le atravesó la boca y la lengua, por lo que, tras ser operado en la enfermería del coso madrileño, fue evacuado a un hospital.

El diestro sufrió una “herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal atraviesa la lengua, y alcanza el paladar con fractura del maxilar superior”, según el parte médico difundido tras la intervención.

Aparicio estaba toreando al primero de la tarde en una de las corridas de la Feria de San Isidro, cuando el astado le hizo perder pie y, con el diestro en el suelo, lo empitonó por el cuello, de forma que el asta le ha entrado por el cuello y salido por la boca al matador.

Tras ser intervenido en la enfermería de Las Ventas, el torero fue evacuado con pronóstico “muy grave” al hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque, en principio, no se teme por su vida.

Apodado “Julito”, Aparicio es el hijo de un famoso torero de los años 50 del mismo nombre.

El torero, cuyo apoderado es el francés Simon Casas, había triunfado el jueves en Nimes (sur de Francia) cortando dos orejas a su segundo toro en la segunda corrida de la Pentecostés en el coso nimeño.

La corrida ha quedado en manos de sus dos compañeros de cartel, José Antonio Morante “Morante de la Puebla” y Manuel Jesús “El Cid”.

El siguiente es el video del momento en que Aparicio sufre la cornada.

http://www.youtube.com/watch?v=aCYAUtIuzEc

Gracias a Rodrigo Labrín por enviarnos el video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados